Cocinas industrialesTodo en cocinas industriales.

cocinas-industriales-campanas

Campanas

Campanas

VER MAS
cocinas-industriales-filtros

Filtros

Filtros

VER MAS
cocinas-industriales-conductos-extraccion

Conductos de extracción

Conductos de extracción

VER MAS
cocinas-industriales-cajas-ventilacion

Cajas de ventilación

Cajas de ventilación

VER MAS
cocinas-industriales-turbinas

Turbinas

Turbinas

VER MAS
cocinas-industriales-decantadores-grasa

Decantadores de grasa

Decantadores de grasa

VER MAS
 

Cocinas industriales

Filtro-Net es una empresa con un alto grado de especialización en la limpieza y desengrase de instalaciones de extracción de humos industriales.

La falta de un mantenimiento programado genera una serie de riesgos sobre las instalaciones y los usuarios. La falta de higiene alimentaria, los incendios en las instalaciones, así como la acumulación de humos y olores son problemas derivados de instalaciones de extracción de humos deficientes en mantenimientos. En la mayoría de los casos acaban desembocando en costosas reparaciones.

cocinas-industriales-campanas

Campanas

Utilizamos potentes desengrasantes para emulsionar la grasa acumuladas en los rincones más inaccesibles de las campanas. La espuma activa generada por maquinaria especialmente diseñada a tal efecto asegura una limpieza efectiva de toda la instalación, reduciendo en gran medida el riesgo de incendio de las cocinas. Todos los residuos generados son recogidos y tratados en la nave según las normativas medioambientales más exigentes. Dichas actuaciones se recogen en los procedimientos según normativa ISO 14001:2004 bajo los cuales se encuentra certificada toda la actividad de Filtro-Net.

cocinas-industriales-filtros

Filtros

Un filtro limpio es la primera barrera de grasa al resto de instalación de extracción de humos. Evitando el exceso de grasa en el interior reduciremos considerablemente el riesgo de incendios. Filtro-Net ofrece a sus clientes la sustitución de filtros sucios o por del mismo tipo limpios. Existe la posibilidad de realizar un servicio de recogida y entrega de los filtros cuando se trate de filtros de medidas especiales y únicas en el mercado.

Nuestro delicado sistema de limpieza, que excluye en todo momento la utilización de agua a presión, asegura un mínimo desgaste de cualquier filtro que se encuentre en nuestras instalaciones. El compromiso de Filtro-Net con nuestros clientes hace que siempre utilicemos filtros en perfecto estado de mantenimiento, retirando de la circulación aquellos que se encuentren en un deficiente estado de mantenimiento.

 
cocinas-industriales-conductos-extraccion

Conductos de extracción

Gracias al uso de la última tecnología en maquinaria de limpieza de conductos, Filtro-Net ofrece a sus clientes la posibilidad de la realización del desengrase de las conducciones desde la campana hasta la azotea de la manera rápida y segura. Dicha tecnología permite la aplicación de espuma para la emulsión de las grasas, el cepillado interior de toda la superficie del tubo y un aclarado posterior.

Un tubo correctamente mantenido evitará que una llamarada en la campana se desplace por todo el interior de la instalación, propagando el fuego por toda la instalación de forma instantánea.

cocinas-industriales-cajas-ventilacion

Cajas de ventilación

Una caja de ventilación en correcto estado de mantenimiento asegura una cocina libre de humos. Filtro-Net elimina la acumulación de grasa en el interior de la caja de ventilación sustituyendo los elementos aislantes de la misma que no pueden ser limpiados en las instalaciones del cliente.

De la misma manera ofrece presupuestos personalizados para sustituir las viejas cajas de ventilación a cajas de ventilación de 400 ºC / 2 horas según las exigencias de las normativas actuales.

 
cocinas-industriales-turbinas

Turbinas

La turbina del interior de una caja de ventilación se convierte en el corazón de la instalación. Una turbina que posea acumulación de grasa en los álabes supondrá un pérdida de poder extracción de toda la instalación. Una correcta limpieza de la misma no puede ser realizada en las instalaciones del cliente. Filtro-Net realiza sustituciones de dichas turbinas que una vez desengrasadas son almacenadas en nuestras instalaciones para futuros cambios.

cocinas-industriales-decantadores-grasa

Decantadores de grasa

Las cocinas industriales deben equipar equipos de decantación de grasas para cumplir con los parámetros de vertidos marcados por la legislación actual. El correcto mantenimiento de los mismos requiere del vaciado periódico de los mismos y la posterior gestión del residuo en plantas autorizadas para ello. Filtro-Net gestiona la limpieza y mantenimiento de este tipo de equipamientos en las cocinas de sus clientes.

 
cocinas-industriales-conductos-aportacion

Conductos de aportación

Para mantener un ambiente soportable en la cocina es necesario aportar aire desde el exterior para compensar la continua extracción que realiza la turbina usada para extraer los humos generados. La calidad de ese aire de aportación repercute además directamente en las analíticas realizadas sobre superficies según normativas de APPCC que deben cumplir todas las zonas de cocinado y manipulación de alimentos. Unos conductos de aportación sin ningún tipo de mantenimiento se encontrarán llenos de materia en suspensión y microorganismos que pueden llegar a ser potencialmente peligrosos para los usuarios de las instalaciones y los productos manipulados en la cocina.

Filtro-Net realiza tratamientos de limpieza y desinfección sobre dichas instalaciones.

 
Oficinas centrales

mapas

Contacto

Tel. 902 459 460
Fax. 902 908 884
Travessia Industrial nº 87
08907 · Hospitalet de Llobregat
Barcelona

Otras sedes

NUESTRAS OFICINAS