PlagasTratamientos específicos contra las plagas

plagas-cucaracha

Cucarachas

Cucarachas

VER MAS
plagas-roedor

Roedores

Roedores

VER MAS
plagas-cucaracha

Hormigas

Hormigas

VER MAS
plagas-cucaracha

Madera

Madera

VER MAS
plagas-cucaracha

Palomas

Palomas

VER MAS
plagas-cucaracha

Chinches

Chinches

VER MAS
plagas-cucaracha

Mosquito tigre

Mosquito tigre

VER MAS
plagas-cucaracha

Desinfecciones

Desinfecciones

VER MAS
plagas-cucaracha

Otros

Otros

VER MAS
 

Plagas

La presencia de plagas es inherente a la presencia humana. Allí donde el hombre establece su mecanismos para desarrollar su actividad, aparecen en determinado momento las presencia organismos en número suficiente para convertirse en perjuicio para el normal desarrollo de las actividades. Se habla de plaga a partir de ese momento.

Filtro-Net trata de manera eficaz y eficiente la presencia de cualquier tipo de plaga en sus instalaciones. En base a las certificaciones de calidad bajo las que se opera la empresa (ISO 9001, ISO 1400) así como la UNE 171210 referente a las Buenas Prácticas en los planes DDD, los planes de trabajo implantados por la empresa aseguran el máximo respeto hacia el Medio Ambiente, priorizando las medidas de saneamiento y exclusión por encima de la aplicación de productos químicos.

La amplia experiencia del departamento de Servicios Plaguicidas asegura de igual manera la aplicación de los tratamientos más adecuados utilizando los productos que aseguren la menor toxicidad posible así como un mayor efecto adverso sobre la plaga a controlar.

A tal efecto Filtro-Net establece una estrecha relación con sus colaboradores para ofrecer siempre los productos y técnicas más eficaces prestando especial interés por las novedades tanto en productos como en técnicas de aplicación de los mismo.

plagas-cucaracha

Cucarachas

La presencia de cucarachas en sus instalaciones se convierte en un efecto muy negativo a ojos de los usuarios. Cocinas, obradores, hospitales, centros deportivos, centros de educación, etc. deben verse libres de su presencia por completo.

Filtro-Net pone a disposición de sus cliente todo sus conocimientos y experiencia para controlar la actividad de cucarachas tanto en instalaciones interiores de edificios así como en instalaciones exteriores (redes de saneamiento, canalizaciones, etc.). Prestando especial atención a aquellas características de las instalaciones que pueden representar el favorecimiento del acceso y anidamiento de la plaga, Filtro-Net aplica en caso de ser necesario los tratamientos más respetuosos tanto con los usuarios de las instalaciones así como con el Medio Ambiente.

Las especies de cucarachas más comunes son:

• Cucaracha oriental (Blatta orientalis) – Es de color marrón oscuro con un tamaño que oscila entre los 24 a 28 mm. Es una cucaracha muy cosmopolita y muy frecuente dentro de las casas, donde busca lugares calientes, húmedos y con presencia de alimentos. Suele ocupar de la misma manera redes de saneamiento urbanas.

• Cucaracha americana (Periplaneta americana) – Es la especie de mayor tamaño pudiendo alcanzar los machos adultos los 50 mm. De coloración marrón ocre uniforme, es una especie igualmente muy cosmopolita, siendo muy común encontrarla en las redes de saneamiento urbanas y/o domésticas.

• Cuaracha alemana (Blatella germánica) – Su tamaño oscila entre los 15-20 mm. Su coloración es ocre-amarillenta y acostumbra a tener 2 bandas marrones longitudinales. Su presencia está fuertemente asociada a la presencia de alimentos almacenados.

plagas-roedor

Roedores

La presencia de roedores provoca fuertes impactos sobre la actividad humana. A las pérdidas económicas que provocan su frenética actividad como roedores se suma los peligros derivados de su condición de transmisores de enfermedades que pueden acarrear graves consecuencias sanitarias (vectores). Ligados íntimamente a la actividad humana, existen numerosas opciones para limitar su presencia y los daños que pueden llegar a ocasionar.

Filtro-Net ofrece a sus clientes soluciones personalizadas en función del grado de infestación y las características de las instalaciones a controlar. Como en toda su actividad, Filtro-Net prioriza la seguridad de los usuarios de las instalaciones, realizando inspecciones previas para intentar localizar aquellos aspectos de las mismas que favorezcan la presencia y anidamiento de los roedores. En estrecha colaboración de sus clientes intentan solucionar estas posibles deficiencias para minimizar la presencia de roedores.

La colocación estratégica de cebo, así como un correcto control de la evolución del mismo, permitirá realizar un análisis objetivo de la presencia y/o evolución de la plaga permitiendo modificar las estrategias de control en caso de no alcanzar los objetivos perseguidos.

 
plagas-hormigas

Hormigas

La especial habilidad de las hormigas para el rastreo y localización de alimentos, así como la eficacia de su organización social, hace de esta plaga una de las abundantes en entornos urbanos. Una vez establecido y estabilizado el hormiguero su actividad bien organizada hace que su propagación sea muy rápida.

La utilización de productos que han sido específicamente diseñados para ser consumidos por hormigas hace que los tratamientos diseñados por el departamento de Servicios Plaguicidas de Filtro-Net tenga un éxito rotundo. Al mismo nivel de importancia se debe colocar la aplicación de aquellas reformas estructurales que dificulten el acceso de la plaga al interior de las edificaciones (sellado de juntas, reparación de grietas, etc.). Los técnicos de Filtro-Net actúan de igual manera en las proximidades de los hormigueros detectados (en caso de ser accesibles) para asegurar un mayor grado de éxito.

plagas-madera

Madera

Determinadas condiciones ambientales así como la presencia de humedades en el subsuelo favorecen la presencia de xilófagos que acostumbran a causar grandes pérdidas sobre las estructuras que contienen madera. Porque todos los tratamientos tienen sus especificidades y cada uno de ellos puede requerir medidas de actuación diferentes, el departamento de Servicios Plaguicidas de Filtro-Net ofrece todo lo necesario para adaptarse a cata tipo de tratamiento.

En función de la infestación y el terreno se utilizan cebos anti termitas, barreras de contención o tratamientos directos sobre la madera, todo ello con el apoyo de productos de última generación y la realización de proyectos personalizados en cada caso.

 
plagas-paloma

Palomas

Como en la mayoría de los casos, la actividad de las plagas alrededor de la actividad humana suelen producir graves perjuicios. A la suma de los chinches, pulgas y otro hematófagos que suelen encontrarse en los puntos de cría de las palomas, los excremento de estas aves provocan grandes pérdidas económicas así como elevados gastos destinados a la limpieza y mantenimiento de las áreas afectadas.

Una correcta evaluación del problema permite la aplicación de las medidas más efectivas y discretas para evitar la molesta presencia de las palomas. La instalación de púas o hilos anti posado, redes que eviten el acceso a determinadas áreas, sistema eléctricos, el uso repelentes o la combinación de varios sistema deberán ser determinado “in situ” por el personal especializado de Filtro-Net.

plagas-chinche

Chinches

La movilidad masiva de personas y mercancías ha facilitado la presencia de chinches en lugares donde no era habitual su presencia. La gran facilidad de adaptación a su entorno y su resistencia a los tratamientos hace que su control y tratamiento se realice bajo un estricto protocolo de aplicación. Existen puntos críticos de las instalaciones afectadas que no deben ser cuidados por los técnicos aplicadores si no queremos ver frustrada la efectividad de un tratamiento.

La dilatada experiencia de Filtro-Net en este tipo de actuaciones asegura la aplicación de las técnicas más adecuadas según el alcance de la plaga. Existe la posibilidad de la realización de tratamientos sin plazo de seguridad que permiten no interferir en el normal uso de las instalaciones colindantes a la tratada.

Una vez realizados los tratamientos de control, Filtro-Net recomienda la instalación de trampas de monitoreo para comprobar la posible presencia de nuevos individuos.

 
plagas-mosquito

Mosquito tigre

En el 2004 fue detectada la presencia de una nueva especie de mosquito (Aedes Albopictus) con unas características muy diferentes a las del mosquito común. Su adaptabilidad y la posibilidad de criar en zonas con escasa cantidad de agua hicieron que la plaga se extendiera rápidamente por todo el litoral mediterráneo. Este hecho unido a la virulencia de sus picaduras hace de ésta una plaga especialmente molesta para los usuarios que la sufren.

Desde los inicios de la presencia de la plaga, Filtro-Net se ha especializado en el control de la misma, debido al fuerte impacto que tiene entre las instalaciones de algunos de sus principales clientes. Es imprescindible un correcto conocimiento de las instalaciones a tratar, así como dominar las diferentes modalidades de tratamientos existentes para favorecer la reducción de la presencia del mosquito tigre.

De vital importancia son las visitas de asesoramiento que realiza el personal especializado de la empresa para detectar los posibles punto de cría así como aquellos aspectos que pueden ser mejorados para evitar la molesta presencia del mosquito tigre.

Vídeos de mosquitos tigre

CONTROL DEL MOSQUITO TIGRE

 
plagas-otros

Otros

Filtro-Net ofrece tratamiento sobre cualquier tipo de plaga como pueden ser pulgas, avispas, abejas (especie protegida que no puede ser exterminada), moscas, etc…

En cada caso se hace valoraciones teniendo en cuenta las características de las instalaciones así como el alcance y fase evolutiva en la que se encuentra la plaga.

plagas-desinfecciones

Desinfecciones

Filtro-Net realiza desinfecciones de todo tipo de superficies tanto a nivel de industria alimentaria como cualquier otra actividad (saunas, conductos de aire acondicionado,…). Se utilizan siempre productos legalmente en vigor, y con los correspondientes registros validados por el Ministerio de Sanidad.

En cualquier tipo de tratamiento de desinfección de observan escrupulosamente las medidas de seguridad indicadas por el fabricante del formulado para evitar los riesgos derivados de su actuación.

 
Oficinas centrales

mapas

Contacto

Tel. 902 459 460
Fax. 902 908 884
Travessia Industrial nº 87
08907 · Hospitalet de Llobregat
Barcelona

Otras sedes

NUESTRAS OFICINAS